Licenciatura en Contaduría

Licenciatura en Contaduría

Plan Cuatrimestral.
Duración Total: 2 años, 4 meses

Si tienes talento para el orden y el manejo de las finanzas, explótalo profesionalmente con la Licenciatura en Contaduría Pública, trabajarás en áreas de auditoría, contraloría, tesorería o fiscal.

Ventajas de estudiar (SUA) Licenciatura en Contaduría Pública

• Asesorías voluntarias. No tienes que asistir a clases; puedes estudiar desde tu casa y si tienes dudas cuentas con asesorías sabatinas de asistencia opcional. Sólo se requiere tu asistencia para la evaluación de la materia.
  • Tú tienes el control. Es un modelo de estudio autodidacta, diseñado para personas mayores de 21 años que ya estén laborando. Te permite crear tu propia rutina de estudio, tomando el control sobre tu tiempo y toda la responsabilidad sobre tu propia formación.
  • Terminas en 2 años 4 meses. Es un Plan de Estudios concentrado que abarca todos los contenidos necesarios en 7 cuatrimestres, para permitir que termines tu carrera universitaria antes que en otras universidades.
  • Libro Único de aprendizaje.Tu enseñanza se basará en el modelo de Libro Único de Aprendizaje, que garantiza que el contenido de tu materia y la evaluación se basará en una fuente reconocida en el tema.
  • RVOE. Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP que garantiza que tus estudios serán oficialmente válidos.

Objetivo:

La necesidad del Licenciado en Contaduría en cualquier empresa o institución, sea pública o privada, ha presentado una trascendencia sin precedentes. Consciente de esa importancia, la Universidad Mexicana ha estructurado un plan de estudios que desarrolla a los estudiantes en las áreas de Finanzas, Impuestos y Auditoría.
Solicita asesoría personalizada.

Slide 2

1º Cuatrimestre
  • Habilidades de aprendizaje.
  • Fundamentos del derecho.
  • Fundamentos de economía.
  • Fundamentos mercantiles.
  • Introducción a la administración.
  • Introducción a la contabilidad.
2º Cuatrimestre
  • Habilidades administrativas.
  • Estrategias de aprendizaje.
  • Microeconomía.
  • Destrezas administrativas.
  • Contabilidad I.
  • Relaciones de trabajo.
3º Cuatrimestre
  • Aprender a aprender.
  • Macroeconomía.
  • Contabilidad II.
  • Operaciones financieras.
  • Recursos humanos.
  • Planeación.
4º Cuatrimestre
  • Habilidades de lectura.
  • Costos.
  • Contabilidad administrativa.
  • Finanzas.
  • Administración del capital del trabajo.
  • Diseño organizacional.
5º Cuatrimestre
  • Contabilidad de sociedades.
  • Redacción profesional.
  • Sueldos y salarios.
  • Metodología de la investigación.
  • Administración financiera.
  • Introducción a la auditoría.
6º Cuatrimestre
  • Obligaciones fiscales I.
  • Auditoría I.
  • Contabilidad superior.
  • Análisis de estados financieros.
  • Ética en contaduría pública.
  • Proyectos de inversión.
7º Cuatrimestre
  • Impuestos.
  • Desarrollo de actitudes.
  • Obligaciones fiscales II.
  • Auditoría II.
  • Habilidades sociales.
  • Prácticas de formación independientes.

Slide 3

Perfil del Egresado

El Licenciado en Contaduría Pública podrá desempeñarse en Empresas o Industrias Privadas, Organismos Públicos, Asociaciones o Cámaras, Centros de Investigación o de forma independiente brindando asesoría o consultoría; en las áreas de:

• Auditoría.
  • Contraloría.
  • Tesorería.
  • Fiscal.

Oportunidades Laborales

Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados. Para revisar las ofertas exclusivas para nuestra comunidad.

Bolsa de trabajo UNIMEX®

Consulta la Bolsa de Trabajo OCC-UNIMEX

Slide 4

Requisitos

Acude al Plantel Veracruz para iniciar tu trámite de inscripción. Un asesor resolverá tus dudas y te ayudará con el proceso.

Estos son los pasos para inscribirte:

• Realiza el pago de tu Inscripción en cualquier sucursal Banamex.
  • Entrega tus documentos completos:
  • Acta de Nacimiento (original y una copia).
  • Certificado de Preparatoria; si aún no te lo entregan, presenta la Carta de Terminación de Estudios y tu Historial Académico (Original y una copia).
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Comprobante de Pago de inscripción (una copia).
  • Estudiantes Extranjeros Anexar:
    • Copia de Pasaporte y visa.
    • Formato FM3 (expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores) que Avale su residencia como estudiantes.
    • Apostillado del Acta de Nacimiento.
    • Revalidación de Estudios (Emitida por la SEP).
    • Requisito indispensable: para iniciar tu carrera universitaria con nosotros debes tener aprobadas todas tus materias del bachillerato.

Slide 5

(SUA) Licenciatura en Contaduría Pública

En UNIMEX todas las Licenciaturas están incorporadas a la SEP y cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE):

• Veracruz

(SUA) Sistema Universitario Abierto: Contaduría Pública R.V.O.E. 2002027-04/02/2000

Academica
IMJUVE
OCC
© 2015 Universidad Mexicana.
soporte: umrec_web@unimex.com.mx