Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Slide 1

Mercadotecnia y Publicidad

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Plan Cuatrimestral.
Duración Total: 3 años 4 meses.

Si te interesa crear la imagen de productos, servicios, marcas o personalidades, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad para ser un experto analizando y respondiendo a las necesidades del mercado consumidor mediante campañas publicitarias creativas y estrategias mercadológicas eficientes.

Ventajas de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Plan de estudios renovado que cumple con las necesidades del mercado laboral y las nuevas tendencias.
  • Beca anual renovable hasta del 60%. Sin importar tu promedio, obtén una beca durante el primer año de estudios.
  • Cuotas muy accesibles.
  • Terminas tu carrera en 3 años 4 meses. Nuestro Plan de Estudios te ayuda a aprovechar mejor tu tiempo y terminar en 10 cuatrimestres.
  • Horarios que te permiten estudiar y trabajar.
  • Inglés y Cómputo. Dentro del plan de estudios.
  • Carta de Pasante al 2º año de estudios. Para que puedas ejercer como profesionista.
  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP.

Objetivo:

    En UNIMEX® nuestro objetivo en la Lic. en Mercadotecnia y Publicidad es:
  • Generar, analizar e interpretar información de mercados para que el alumno identifique oportunidades de negocio, detecte y entienda de las necesidades de los consumidores.
  • Otorgar conocimientos al alumno para que sea capaz de planear estrategias para la colocación de productos en el mercado local, nacional e internacional.
  • Formar egresados con competencias y habilidades en las áreas de mercadotecnia y publicidad, investigación de mercados, así como en el uso de nuevas tecnologías.


Conocerás:

Las estrategias y tácticas mercadológicas y administración de ventas, así como nuevas tecnologías del marketing que permitirán el dominio de los distintos mercados comerciales de alto impacto.

Enfoque:

Desarrollar las habilidades necesarias para diseñar estrategias de mercadotecnia y publicidad que potencialicen o mantengan la presencia de una marca en el consumismo nacional e internacional.

Innovación:

Adquirirás conocimientos para identificar oportunidades y amenazas en el mercado logrando crear estrategias de mercadotecnia.
Desarrollarás de campañas promocionales y publicitarias.

Características:

Nuestro programa educativo se conforma de 10 cuatrimestres donde los primeros 9 cuatrimestres llevarás 5 materias y en el último 3, para fortalecer tu práctica profesional. Ofertada en diferentes horarios.

Ventajas:

Desarrollarás estrategias de ventas de acuerdo a las nuevas tecnologías de marketing.
Diseñarás, desarrollarás y evaluarás planes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes en los diversos mercados.

Cursarás materias como:

Estrategias de precios.
Edición de imagen.
Tecnologías aplicadas al Marketing.
Edición de Audio y Video.
Mercadotecnia Digital.

Slide 2

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

¿Cómo obtengo mi Beca?

En Universidad Mexicana estamos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes por lo que promovemos y premiamos la excelencia académica de los alumnos con buen promedio, a través del apoyo económico:

Al inscribirse en UNIMEX® todos nuestros alumnos obtienen una BECA desde 30% hasta 60% en cualquiera de nuestras 15 Licenciaturas.

El porcentaje de Beca depende de tu promedio de Preparatoria o Bachillerato. Aplica únicamente para el turno matutino y sólo en parcialidades y No aplica para inscripción/re-inscripción).

La beca se otorga durante los tres primeros ciclos. Al término del primer año, se renueva cuatrimestralmente, siempre y cuando cuentes con un promedio mínimo de 8.0 (ocho) y sin materias reprobadas.

En caso de que pierdas tu beca el término del primer año por no haber alcanzado el promedio requerido pero teniendo aprobadas todas tus materias, la Universidad te da la oportunidad de conservar la mitad de la beca inicial otorgada, siempre y cuando cada cuatrimestre mantengas el promedio mínimo de 8 (ocho) y no tener materias reprobadas.

Una vez perdida, la beca no es recuperable.

Slide 3

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Plan de Estudios

1º Cuatrimestre
  • Mercadotecnia.
  • Introducción a la Publicidad.
  • Fundamentos de la Comunicación.
  • Administración.
  • Habilidades de Aprendizaje.
2º Cuatrimestre
  • Análisis del Consumidor.
  • Organización Operativa de la Mercadotecnia.
  • Administración Publicitaria.
  • Estrategias de Aprendizaje.
  • Relaciones Públicas.
3º Cuatrimestre
  • Proceso de la Mercadotecnia.
  • Sistemas de Distribución.
  • Administración del Tiempo.
  • Medios de Difusión Publicitaria.
  • Sociología.
4º Cuatrimestre
  • Actividades de la Mercadotecnia.
  • Franquicias.
  • Administración de Ventas.
  • Planeación de Vida y Carrera.
  • Publicidad Creativa.
5º Cuatrimestre
  • Administración de la Mercadotecnia.
  • Posicionamiento.
  • Redacción Profesional.
  • Promoción de Ventas.
  • Sociedad y Economía de México.
6º Cuatrimestre
  • Estrategias de Mercadotecnia.
  • Metodología de la Investigación.
  • Estadística.
  • Producción para Radio.
  • Inglés I.
7º Cuatrimestre
  • Investigación de Mercados.
  • Toma de Decisiones y Solución de Problemas.
  • Estrategias de Ventas.
  • Producción de Audiovisuales por Computadora.
  • Inglés II
8º Cuatrimestre
  • Imagen Corporativa.
  • Mercadotecnia de Servicios.
  • Orientación al Trabajo.
  • Publicidad por Medios.
  • Inglés III.
9º Cuatrimestre
  • Relaciones Humanas y Comunicación.
  • Inglés IV.
  • Ventajas Competitivas.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • Producción Televisiva por Computadora.
10º Cuatrimestre
  • Plan General de Mercadotecnia.
  • Ética.
  • Prácticas de Formación Independientes.

Slide 4

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Perfil del Egresado

El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad podrá desempeñarse en Empresas dedicadas a la Investigación de Mercados, Agencias de Publicidad, Comercializadoras de Medios, Productoras de Radio y Televisión, entre otras, en las áreas de:

  • Mercadotecnia / Publicidad
  • Operaciones Comerciales
  • Relaciones Públicas
  • Investigación de Mercados
  • Franquicias

Oportunidades Laborales

Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados. Para revisar las ofertas exclusivas para nuestra comunidad.

Consulta la Bolsa de Trabajo OCC-UNIMEX

Slide 5

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Requisitos

  • Paga tu Inscripción en Sucursal Banamex o en Plantel (sólo tarjeta de débito o crédito VISA o MASTERCARD, no efectivo, no American Express).

Llena tu ficha de pago con los siguientes datos:

  • Fecha
  • Tipo de depósito
  • Cantidad Total
  • Nombre completo del alumno
  • Grupo
  • Grado
  • Plantel
  • Nombre y Firma del Depositante
  • No. de Matrícula (Asignada por el plantel, 10 dígitos)

Nota:Presentarse con Lápiz, Pluma, Calculadora e Identificación con Fotografía.

  • Entrega de Documentación:
  • Acta de Nacimiento (Original y una copia).
  • Certificado de Preparatoria o Carta de terminación de estudios e Historial Académico (Original y una copia).
  • Pago de inscripción una copia (Ficha Banamex).

Nota: Si eres egresado de sistema abierto de bachillerato, es forzoso presentar tu CERTIFICADO ORIGINAL, de lo contrario no procederá tu inscripción.

  • Estudiantes Extranjeros Anexar:
  • Formato FM3 (expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores) que Avale su residencia como estudiantes.
  • Apostillado del Acta de Nacimiento.
  • Equivalencia de Estudios.
  • Si todo está en otro idioma, necesita presentarlo con traducción oficial.

Slide 6

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Esta Licenciatura está disponible en:

  • Veracruz

Escolarizado R.V.O.E. 972308-29/07/1997
Sabatino R.V.O.E. 2007371-30/04/2007
http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/


SEP
Academica
IMJUVE
OCC
© 2015 Universidad Mexicana.
soporte: umrec_web@unimex.com.mx