• Acerca de la Licenciatura
  • Licenciatura en Comunicación

    Slide 1

    Licenciatura en Comunicación

    LICENCIATURA EN Comunicación

    Plan Cuatrimestral.
    Duración Total: 3 años 4 meses.

    Si eres creativo y tienes facilidad para comunicarte, estudia la Licenciatura en Comunicación y conviértete en un experto creando mensajes muy persuasivos usando las técnicas más innovadoras en empresas periodísticas, editoriales, de radio, televisión, mercadotecnia y publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa y centros educativos o de Investigación.

    Ventajas de estudiar la Licenciatura en Comunicación

    • Plan de estudios renovado que cumple con las necesidades del mercado laboral y las nuevas tendencias.
    • Beca anual renovable hasta del 60%. Sin importar tu promedio, obtén una beca durante el primer año de estudios.
    • Cuotas muy accesibles.
    • Terminas tu carrera en 3 años 4 meses. Nuestro Plan de Estudios te ayuda a aprovechar mejor tu tiempo y terminar en 10 cuatrimestres.
    • Horarios que te permiten estudiar y trabajar.
    • Inglés y Cómputo. Dentro del plan de estudios.
    • Carta de Pasante al 2º año de estudios. Para que puedas ejercer como profesionista.
    • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP.

    Objetivo:

    • Promover y desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el alumno para su formación integral.
    • Brindar las herramientas necesarias que le permiten innovar y desenvolverse en el campo laboral de las comunicaciones.
    • Fromar egresados capaces de atender a las necesidades mediáticas de la sociedad actual.


    Conocerás:

    Estructuras y análisis de sistemas de comunicación actual.
    El impacto de la evolución de la comunicación que transforman la sociedad de hoy en día.

    Enfoque:

    Propiciar el desarrollo de habilidades reflexivas, la discusión y argumentación para ver la comunicación desde la perspectiva económica, social política y cultural.

    Innovación:

    Trabajarás con proyectos en distintos medios comunicativos desarrollando estrategias para el logro exitoso de objetivos profesionales.

    Características:

    Nuestro programa educativo se conforma de 10 cuatrimestres donde los primeros 9 cuatrimestres llevarás 5 materias y en el último 3, para fortalecer tu práctica profesional. Ofertada en diferentes horarios.

    Ventajas:

    Fomentamos el desarrollo de habilidades para la aplicación y uso optimo de las tecnologías de comunicación e información para la difusión de mensajes a públicos externos, empresas, instituciones civiles y gestiones culturales.

    Cursarás materias como:

    Imagen Corporativa.
    Fotografía Digital.
    Periodismo de Investigación.
    Edición de Audio y Video.
    Medios digitales.
    Entorno Legal de la Comunicación.

    Slide 2

    LICENCIATURA EN Comunicación

    ¿Cómo obtengo mi Beca?

    En Universidad Mexicana estamos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes por lo que promovemos y premiamos la excelencia académica de los alumnos con buen promedio, a través del apoyo económico:

    Al inscribirse en UNIMEX® todos nuestros alumnos obtienen una BECA desde 30% hasta 60% en cualquiera de nuestras 15 Licenciaturas.

    El porcentaje de Beca depende de tu promedio de Preparatoria o Bachillerato. Aplica únicamente para el turno matutino y sólo en parcialidades y No aplica para inscripción/re-inscripción).

    La beca se otorga durante los tres primeros ciclos. Al término del primer año, se renueva cuatrimestralmente, siempre y cuando cuentes con un promedio mínimo de 8.0 (ocho) y sin materias reprobadas.

    En caso de que pierdas tu beca el término del primer año por no haber alcanzado el promedio requerido pero teniendo aprobadas todas tus materias, la Universidad te da la oportunidad de conservar la mitad de la beca inicial otorgada, siempre y cuando cada cuatrimestre mantengas el promedio mínimo de 8 (ocho) y no tener materias reprobadas.

    Una vez perdida, la beca no es recuperable.

    Slide 3

    LICENCIATURA EN Comunicación

    Plan de Estudios

    1º Cuatrimestre
    • Fundamentos de la Comunicación.
    • Expresión Oral.
    • Diseño Visual.
    • Cultura Mediática.
    • Habilidades de Aprendizaje.
    2º Cuatrimestre
    • Teoría de la Comunicación.
    • Psicología y Comunicación.
    • Administración.
    • Sociología.
    • Estrategias de Aprendizaje.
    3º Cuatrimestre
    • Semiótica.
    • Sociedad y Economía de México.
    • Imagen Corporativa.
    • Mercadotecnia.
    • Administración del Tiempo.
    4º Cuatrimestre
    • Fotografía Digital.
    • Lingüistica.
    • Publicidad.
    • Comunicación Organizacional.
    • Planeación de Vida y Carrera.
    5º Cuatrimestre
    • Periodismo.
    • Guionismo.
    • Producción para Radio.
    • Medios de Difusión Publicitaria.
    • Redacción Profesional.
    6º Cuatrimestre
    • Análisis del Discurso.
    • Estadística.
    • Edición de Imagen.
    • Inglés I
    • Metodología de la Investigación.
    7º Cuatrimestre
    • Periodismo de Investigación.
    • Computación.
    • Edición de Audio y Video.
    • Inglés II.
    • Toma de Decisiones y Solución de Problemas.
    8º Cuatrimestre
    • Relaciones Públicas.
    • Producción Televisiva.
    • Redes Sociales.
    • Orientación al Trabajo.
    • Inglés III.
    9º Cuatrimestre
    • Periodismo Digital
    • La Entrevista.
    • Medios Digitales.
    • Inglés IV.
    • Relaciones Humanas y Comunicación.
    10º Cuatrimestre
    • Entorno Legal de la Comunicación.
    • Prácticas de Formación Independientes.
    • Ética.

    Slide 4

    LICENCIATURA EN Comunicación

    Perfil del Egresado

    El Licenciado en Comunicación podrá desempeñarse en Organizaciones Periodísticas, Editoriales, Radiofónicas y Televisivas tanto públicas como privadas, en Empresas Publicitarias, de Mercadotecnia y Relaciones Públicas; así como en Centros Educativos y de Investigación que se encarguen del estudio, actualización y análisis teórico práctico de los procesos de comunicación; dentro de las áreas de:

    • Comunicación organizacional.
    • Relaciones Públicas
    • Publicidad.
    • Producción Radiofónica o Televisiva.
    • Docencia e Investigación.

    Oportunidades Laborales

    Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados. Para revisar las ofertas exclusivas para nuestra comunidad.

    Consulta la Bolsa de Trabajo OCC-UNIMEX

    Slide 5

    LICENCIATURA EN Comunicación

    Requisitos

    • Paga tu Inscripción en Sucursal Banamex o en Plantel (sólo tarjeta de débito o crédito VISA o MASTERCARD, no efectivo, no American Express).

    Llena tu ficha de pago con los siguientes datos:

    • Fecha
    • Tipo de depósito
    • Cantidad Total
    • Nombre completo del alumno
    • Grupo
    • Grado
    • Plantel
    • Nombre y Firma del Depositante
    • No. de Matrícula (Asignada por el plantel, 10 dígitos)

    Nota:Presentarse con Lápiz, Pluma, Calculadora e Identificación con Fotografía.

    • Entrega de Documentación:
    • Acta de Nacimiento (Original y una copia).
    • Certificado de Preparatoria o Carta de terminación de estudios e Historial Académico (Original y una copia).
    • Pago de inscripción una copia (Ficha Banamex).

    Nota: Si eres egresado de sistema abierto de bachillerato, es forzoso presentar tu CERTIFICADO ORIGINAL, de lo contrario no procederá tu inscripción.

    • Estudiantes Extranjeros Anexar:
    • Formato FM3 (expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores) que Avale su residencia como estudiantes.
    • Apostillado del Acta de Nacimiento.
    • Equivalencia de Estudios.
    • Si todo está en otro idioma, necesita presentarlo con traducción oficial.

    Slide 6

    LICENCIATURA EN Comunicación

    Esta Licenciatura está disponible en:

    • Veracruz

    Escolarizado R.V.O.E. 972182-15/07/1997
    Sabatino R.V.O.E. 2007378-30/04/2007
    http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/


    SEP
    Academica
    IMJUVE
    OCC
    © 2015 Universidad Mexicana.
    soporte: umrec_web@unimex.com.mx