Slide 1

PLANTEL VERACRUZ

Av. 20 de noviembre esq. Juan Enríquez No. 1004 Veracruz, Ver.
Teléfonos: (01 229) 9323916
(01 229) 9231300
relaciones@unimexver.edu.mx


PLANTEL IZCALLI

Av. Del Vidrio No. 15, Col. Plaza Dorada, Centro Urbano (Frente a la FES Cuautitlán) Campo 1, C.P. 54760 Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Teléfonos: 5864 9660
5873 9444
umizc_relaciones@unimex.edu.mx


PLANTEL SATÉLITE

Circuito Poetas No. 37 (frente a Circuito Novelistas No. 41) Cd. Satélite C.P. 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Teléfonos: 5393 1326
5562 2259
5562 6347
5562 4852
umsat_coorrelaciones@unimex.edu.mx


PLANTEL POLANCO

Emilio Castelar No. 63, esq. Eugenio Sue, (Polanco o Auditorio). Col. Polanco-Chapultepec, C.P.11560, México D.F.
Teléfonos: 9138 0060umpol_coorrelaciones@unimex.edu.mx


Slide 2

Historia

UNIMEX® surge de la idea de contribuir en el crecimiento de un país a través del desarrollo y capacitación de su gente. Fue entonces como la Universidad Mexicana puso todo su empeño en cubrir las necesidades que los jóvenes manifestaban para continuar sus estudios.

La mayor dificultad que éstos atravesaban era el hecho de que las instituciones públicas tenían una matrícula muy reducida y las instituciones privadas costos elevados e inaccesibles; esto nos llevó a concretar una nueva oportunidad escolar que a pesar de su bajo costo, no escatima en la excelencia educativa que se ofrece.

Sistema UNIMEX® se hace realidad con la misión de formar profesionales con ética y moral dentro de una cultura de esfuerzo y trabajo que los convierta en personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad a la que pertenecen. Estamos conformados por cuatro Planteles en la República Mexicana: Izcalli, Polanco, Satélite y Veracruz; así como un corporativo donde se encuentra la Rectoría.

En el mes de agosto de 1991, inicia clases el Plantel Izcalli, en donde se implementó el nivel medio superior y profesional, lográndose una respuesta gratificante, ya que la convocatoria dio como resultado el ingreso tanto del alumnado como del personal académico.

Para el año de 1994 se fundó el Plantel Satélite, en 1995 el Plantel Polanco y en 1997 el Plantel Veracruz, logrando con ello implementar un mayor número de carreras profesionales.

  • Unimex Salón clases

  • Unimex Laboratorio

  • Cafetería

  • Historia Cabina

  • Biblioteca

Slide 3

Servicios:

UNIMEX® dispone de áreas confortables

Para que tu estancia educativa con nosotros sea productiva y placentera. Con una infraestructura en crecimiento, nuestra institución te invita a visitar las instalaciones con que contamos. Contamos con 12 edificios distribuidos en todo el campus que conforman la infraestructura académica y de servicios de la universidad.

Áreas Comfortables

Auditorio

Este recinto da cabida a más de 800 personas para el desarrollo de conferencias, exposiciones, eventos de graduación y actividades académicas para la comunidad universitaria.

Auditorio

Explanada del Edificio E

Esta es una de las áreas de descanso y recreación para toda la comunidad universitaria y es el acceso principal al auditorio.

Edificio E

Escuela-Restaurante

Es un espacio para prácticas de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía Internacional. Cuenta con áreas de Cocina Caliente, Cocina Fría, área de Avituallamiento y Enología, así como toda la instrumentación y equipo para desarrollar más de 1000 hrs prácticas para esta carrera en el Horario Escolarizado Matutino.
Como parte de este edificio, contamos con un aula DEMO para las demostraciones prácticas de la preparación de alimentos.

Escuela Restaurante

Acceso a Internet gratuito

Contamos con cobertura de Internet inalámbrico, el cual es gratuito para los alumnos UNIMEX. Debes solicitar tu clave de acceso en nuestro departamento de Cómputo y tu clave se renueva cada cuatrimestre. Las áreas de acceso a este servicio son el Pabellón, área verde, biblioteca, área deportiva y cafetería.

WI-FI

Área verde

Es una de las zonas libres en la universidad para disfrutar del tiempo fuera de clases. Este espacio cuenta también con el acceso a Internet libre.

Áreas Verdes

Biblioteca

Con un sistema de estantería cerrada, la Biblioteca de UNIMEX es un nuevo edificio con 2 niveles:
Planta Baja.- Ofrece los servicios de Consulta de textos, Hemeroteca y Consulta Vía Internet.
Primer Piso.- Dispone de cubículos para lectura y área de exposición.
(el Tercer piso en ese edificio son salones de clase.)

Biblioteca

Área deportiva

Es un espacio que complementa la formación universitaria, al brindar un área de usos múltiples para actividades deportivas como fútbol, voleibol y básquetbol. Aquí se desarrollan los torneos deportivos internos y externos de UNIMEX, dispone de un área de gradas y vestidores. Este espacio cuenta también con el acceso a Internet libre.

Área Deportiva

Cafetería

Es un espacio de recreación para los estudiantes donde además de disfrutar alimentos, se realizan exposiciones, convivencias y actividades. Este espacio cuenta con acceso a Internet libre.

Cafetería

Centro de Idiomas

Es un proyecto diferente e innovador que brinda la oportunidad para practicar y perfeccionar los conocimientos del idioma inglés y francés. Es un sistema de auto-acceso cuidadosamente planeado, pensando en ofrecer a los estudiantes, un apoyo para lograr un mejor aprendizaje de dichos idiomas. Este es un espacio de práctica para los alumnos de la Licenciatura en Idiomas, pero todos los alumnos en UNIMEX, de cualquier nivel ( Lics. Y Posgrados) pueden tomar el curso de módulos de aprendizaje.

Centro de Idiomas

Laboratorio de Radio

Es un espacio de práctica para alumnos de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad, para el desarrollo de materiales de audio. En la Cabina de locución y de operación el alumnado cuanta con un equipo y tecnología de punta utilizando el programa de edición digital Adobe Audition 1.5, como actual software de producción sonora.

Laboratorio de Radio

SET de Televisión

Creado para las prácticas de las Licenciaturas en Comunicación, así como Mercadotecnia y Publicidad, donde se desarrollan ejercicios reales para la grabación de proyectos audiovisuales. Cuenta con 2 áreas; Cabina de Producción y Escenario, que contemplan cámaras semiprofesionales, Iluminación con lámparas LED para locaciones, equipo de intercomunicación, monitores de vídeo, micrófonos de solapa y equipo para la edición y postproducción.

Set Televisión

Centro de Cómputo Múltiple

Es un espacio de práctica para la carrera en Sistemas Computacionales dividido en tres salas. En las primeras dos salas, se desarrollan clases y actividades de acuerdo a los planes académicos de las distintas licenciaturas que oferta UNIMEX. La tercera sala ofrece asesoría y servicios extraclase, como digitalización de imágenes, impresiones a color y láser, así como acceso a Internet.

Centro de Computo

Aulas climatizadas

Más de 100 salones climatizados con capacidad para 30 personas, garantizan un adecuado nivel de enseñanza-aprendizaje. Estos espacios de aprendizaje cuentan con pantallas planas para la proyección de los materiales visuales facilitando una educación de calidad. Estamos también renovando todos los sistemas de climatizado en cada salón; a partir del próximo ciclo todos los salones contarán con climas inteligentes ecológicos, es decir, su temperatura es controlada desde un ordenador central y son equipos ahorradores de energía.

Aulas Climatizadas

Pabellón

Es un área de exposiciones y distintos eventos de la comunidad universitaria. Este espacio cuenta con el acceso a Internet libre.

Pabellón

Semáforo de Acceso

Es el acceso único de toda la comunidad UNIMEX®:
A.- Profesionistas y personal administrativo sólo podemos entrar al mostrar nuestra credencial.
B.- Los visitantes y proveedores deben registrarse con vigilancia para tener acceso.
C.- Los alumnos presentan su credencial de estudiante para poder entrar; nuestro personal verifica a través del código de barras su situación académico-administrativa, para poder permitirle el paso. Estos son nuestros sistemas de control de acceso para procurar seguridad en el campus.

Semaforo de Accesos

Laboratorio Digital

El laboratorio digital de UNIMEX, permite a nuestros alumnos de Diseño Gráfico, Comunicación, Sistemas Computacionales, Mercadotecnia y Publicidad, el diseño de CD's interactivos, video digital (comerciales, documentales, corto metrajes, etc.), desarrollo de páginas Web, edición de sonido y fotografías.

Laboratorio Digital

Slide 4

MENSAJE DEL RECTOR

La fórmula que proponemos para el éxito es sencilla: el trabajo constante y el gran compromiso para encarar los retos

Las decisiones que tomamos contribuyen a la realización de nuestros proyectos de vida. Una de las más importantes es la elección de la carrera universitaria, es decir, la profesión que nos proveerá de un futuro lleno de satisfacciones.

En Unimex® como Institución Educativa tenemos como principal objetivo ser la mejor alternativa, seria y competitiva en el desarrollo profesional de los jóvenes. Ofrecemos un conocimiento práctico que sirva al egresado para canalizar sus habilidades a favor de sus propias ideas y metas.

La fórmula que proponemos para el éxito es sencilla: el trabajo constante y el gran compromiso para encarar los retos.

Sabemos de tu interés para formar parte de un proyecto importante y con grandes expectativas, de tu inquietud por encontrar un ambiente agradable, joven y con apertura; es decir, la atmósfera ideal para iniciar tu nueva etapa de vida universitaria.

Coordinadores, Catedráticos, Personal Administrativo y Dirección, te ofrecemos el espacio que buscas, para crecer personal y profesionalmente.

Hoy, que ya decidiste cursar tu licenciatura con nosotros, queremos agradecerte haber sido tu mejor opción asumiendo el compromiso por brindarte nuestra experiencia educativa, vinculación sólida con el sector productivo y motivación constante para adquirir la actitud emprendedora que estos tiempos demandan.

Slide 5

Nuestra razón de ser es el alumno

Misión:

Formar profesionales con ética y moral dentro de una cultura de esfuerzo y trabajo que los convierta en personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad a la que pertenecen.

Visión:

"Ser la mejor universidad dirigida a su sector, con cuotas accesibles, planes y programas flexibles, con capital humano y estructura adecuados para formar profesionales con alto nivel de competencia en su campo laboral de especialización."

Lema:

“Enseñar al espíritu con la verdad"

Objetivos:

  • Impartir enseñanza
  • Promover la cultura
  • Realizar investigación
  • Formar integralmente al ser humano

SEP
Academica
IMJUVE
OCC
© 2015 Universidad Mexicana.
soporte: umrec_web@unimex.edu.mx